9.6.14

Junio para guardar






Abierta la convocatoria para participar en los dos talleres de junio!!!!


1º taller, LIBRETAS DE BOLSILLO
1 sesión de 3 horas - miércoles 18/junio
horarios: 10 a 13.00 ó 15 a 18.00 horas
valor $25.000

Este curso propone hacer cuatro libretas de bolsillo paralelamente, compuestas de un cuadernillo y en costura rustica . Esta técnica es un tipo de encuadernación en la que el libro, cosido o encolado, va forrado en papel o cartón, generalmente fuerte pero no necesariamente rígida y encolada al lomo.
La practica de este curso consiste en el plegado, corte y montaje de los cuadernillos, luego la preparacion de las tapas que serán precinatadas con papel reciclado utilizando revistas, láminas, periódico o fotos, etc. Finalmente el montaje rustico con hilo de lino.

2º taller, CAJA CONTENEDORA
1 sesión de 4 horas -  miércoles 25/junio
horarios: 9.30 a 13.30 ó 14.30 a 18.30 horas
valor $30.000.
Una caja contenedora nos sirve para la conservación, protección y presentación de libros, libretas, láminas, documentos, cartas, fotografías y una infinidad de artículos personales.
En este curso construiremos  una caja sobre una estructura de cartón piedra,  forrada en tela y con cierre. Para conseguir este resultado realizaremos  mediciones, cálculos, el trazado y los cortes  correspondientes sobre el cartón, para luego forrar interior y exteriormente y así unir las distintas piezas. Finalmente el montaje.      

Sólo traer regla metálica, portamina, goma, cuchillo cartonero, delantal (opcional). El resto de los materiales van inluidos en el valor del curso.

El curso lo imparte Vinka Grbic, Encuadernadora
+ info escribe a vinkagrbic@gmail.com
Facebook
7 norte 751, 2º piso, Viña del Mar


No hay comentarios: