28.7.14

AGOSTO: ESTAMPA Y PLIEGA


Para los amantes del papel y sus aplicaciones,
este mes de agosto taller tocornal les invita a participar en sus cursos!
Son imperdibles!!

marmoleado
1 sesión de 3 horas / Jueves 14 de agosto - 10 a 13 horas
Valor $20.000 materiales incluidos / 5 participantes mínimo.
participantes a partir de 15 años!

Curso teórico práctico de marmoleado, que pretende a través del conocimiento y la experimentación, ejercitar la técnica. El objetivo de este taller es descubrir el arte del marmoleado en papel y experimentar con la técnica y sus variantes.
Introducción al curso: Orígenes del marmoleado, implementos, herramientas para aplicar el color y dibujar, instrucciones básicas para la práctica, usos papel marmoleado.
Actividad: Aplicación del color al baño y traspaso al papel.
Diseño gotas, piedras o mármol: goteado con diferentes instrumentos y densidades, goteado a diferentes alturas, goteado golpeando en la mano o en  madero.
De peinados o peine (con agujas, punzón y peines): dibujo con líneas en un sentido, dibujo con líneas en dos sentidos, dibujo con líneas curvas, dibujo con líneas quebradas, dibujo con líneas irregulares, dibujo con peines
Diseños mixtos, combinaciones libres.

 El taller lo imparte Carmen Peñailillo y Mónica Cornejo diseñadoras textiles y de los productos “Papeles Ebru” encuadernación y estampación de papel.




batik
1 sesión de 3 horas / Miércoles 20 de agosto de 10 a 13 horas
Valor $20.000 materiales incluidos / 5 participantes mínimo
participantes a partir de 15 años!

Batik, es una palabra de origen Javanes, que al traducirla literalmente sería algo así como “una tela con pequeños puntos”. Esencialmente el batik es una técnica “de teñido por reserva”, consiste en aplicar capas de cera sobre  zonas que no se desean teñir, así las anilinas de colores se fijan en las zonas “no reservadas”. Mediante la superposición y reservas de los colores, se pueden crear diferentes diseños, con colores ,matices y formas irrepetibles.
El objetivo del curso es  entregar las herramientas necesarias para el conocimiento, aprendizaje y creación de tu propio batik sobre papel.

El taller lo imparte Javiera Aguilera diseñadora y encuadernadora PUCV




origami
 1 sesión de 1 ½ hr. / Miércoles 27 de agosto a las 16.00 hrs.
Valor $10.000  materiales incluidos / 10 participantes mínimo
participantes a partir de 7 años!

 El Origami es una palabra de origen japonés (Ori: plegar y Gami: papel) que significa doblar papel. Es una disciplina que tiene muchas consideraciones, algunos la definen como un arte educativo en el cual las personas desarrollan su expresión artística, luego pasa a ser un pasatiempo y en los últimos años se ha estado considerando desde el punto de vista matemático y científico.
Para doblar una figura no se necesita ser un experto, sólo hay que recordar unos cuantos consejos, que harán de alguien un buen origamista.
El taller lo imparte Harumi Matsuzaki, ella es autodidacta y ha practicado el origami desde los 10 años de edad. 

RESERVA TU CUPO!!
Los cursos se realizan en taller tocornal
7 norte 751, 2º piso, entre Libertad y 1 oriente
Para + información escribe a vinkagrbic@gmail.com


No hay comentarios: