13.8.14

Practica de Encuadernación Sabatina!!!!


El Sábado 30 de agosto realizaremos una práctica sabatina y mañanera,
puedes elegir una de las dos técnicas aquí señaladas!
Quién se une!!!



Libretas hechas por Cecilia Vergara

LIBRETAS DE BOLSILLO
1 sesión de 4 horas - sábado 30 de agosto
horario: 10.00 a 14.00 horas
valor $25.000

Este curso propone hacer cuatro libretas de bolsillo paralelamente, compuestas de un cuadernillo y en costura rustica . Esta técnica es un tipo de encuadernación en la que el libro, cosido o encolado, va forrado en papel o cartón, generalmente fuerte pero no necesariamente rígida y encolada al lomo.
La practica de este curso consiste en el plegado, corte y montaje de los cuadernillos, luego la preparacion de las tapas que serán precintadas con papel reciclado utilizando revistas, láminas, periódico o fotos, etc. Finalmente el montaje rustico con hilo de lino. 



COSTURA DE ENGANCHELibro álbum
1 sesión de 4 horas - sábado 30 de agosto
horario: 10.00 a 14.00 horas
valor $30.000

La costura de enganche  es una técnica desarrollada por el encuadernador Keith A. Smith.
Consiste en una técnica de cosido visto muy sencilla sobre el lomo la cual ademas de ir decorándo va sosteniendo los cuadernillos por su parte interior.
Es un tipo de encuadernación con tapas duras, sin adhesivos en la costura, resistente, interesante en su apariencia, y mantiene una abertura completa del libro, puede servir para álbum y libreta, en este caso haremos un álbum!!


PARA LOS DOS CURSOS
Los materiales y herramientas están incluidos dentro del valor del curso, sólo se deben llevar los de uso personal, (regla mínimo 30 cm, lápiz, goma, cuchillo cartonero, tijeras, delantal).

ojo!! Si tienes una tela o papel que te guste especialmente la traes para cubrir las tapas y así personalizar tu libro aun mas.


El taller lo imparte Vinka Grbic / www.vinkagrbic.cl  / +info vinkagrbic@gmail.com
7 norte 751, Viña del Mar / cel. 74861359

No hay comentarios: