26.10.18

MARTES DE PRIMAVERA PARA ENCUADERNAR


Lo primero a saber es, que se llama encuadernación a la acción de coser o pegar varios pliegos o cuadernillos y ponerles cubiertas. Las encuadernaciones tienen por objeto procurar al libro tres ventajas: su conservación, su fácil manejo y su presentación artística. Para ello, el amor hacia los materiales y el oficio son fundamentales para que éste fino trabajo artesanal cobre sentido.
Por eso, les invito a introducirnos en el universo de la encuadernación y aprendamos algunas de sus técnicas, en la espera de que el trabajo con nuestras manos, nos permita experimentar no sólo nuevos gustos y conocimientos, si no también, nuevas e interesantes habilidades personales.

Les convoco a 3 cursos independientes, COSTURA COPTA, COSTURA DE CADENA TEJIDA Y COSTURA BELGA. Dos libretas y un álbum respectivamente.
He pensado que estos trabajos les puedan servir para regalar en las fiestas de fin de año...

Les cuento que soy yo quien imparto los cursos.
Hace 10 años que dirigo taller tocornal, ARTES DEL LIBRO, impartiendo cursos de distintas tecnicas de encuadernación y ademas de técnicas que rodean al libro y al papel.
Soy diseñadora de la U. de Valparaíso y encuadernadora e ilustradora de la Escola de Arts i Oficis Llotja de Barcelona, España.

Les espero!!!


Martes 13 de noviembre
COSTURA COPTA / Libreta


Martes 20 de noviembre
COSTURA BELGA/ Libreta



Martes 27 de noviembre
COSTURA DE CADENA TEJIDA/ Álbum



+ info y reserva de cupo
vinkagrbic@gmail.com / +56 9 974861359
taller tocornal, ARTES DEL LIBRO
calle Calafquen 72, Sector Los PInos, Reñaca


BIENVENIDXS!



No hay comentarios: